sábado, 19 de febrero de 2022

Consejos del Alux para tu hidratación en el Gran Reto.


Queridos sobrinos: La hidratación es uno de los factores con mayor impacto en nuestro rendimiento, por lo que debemos darle la importancia que se merece. Combinándolo con la exposición a los rayos UV, el esfuerzo físico y la humedad, puede afectarnos gravemente hasta dejarnos exhaustos. Por eso hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán a mantener la hidratación en tu participación en "La Venganza del Alux".

Consejos para cuidar la hidratación

Antes que todo, debes tener en cuenta que solamente la ingesta de agua no será suficiente para mantenerte hidratado. Estamos en ejercicio constante y eso nos debilita. El agua por desgracia no contiene los electrolitos que necesitamos a la hora de hacer ejercicio, así que necesitaremos:

  • Hidratarnos con agua y otras bebidas que nos aporten energía natural como zumos o batidos.
  • Eliminar de nuestra dieta bebidas gaseosas, cervezas u otros alcoholes, pero sobre todo el café.
  • A la vez que ingerimos distintos líquidos, debemos mejorar también nuestra alimentación, realizando dietas hiposódicas, integrando frutos secos a la dieta, al igual que legumbres, verduras, frutas y otros alimentos que beneficien la hidratación.

Para asegurarnos de que estamos hidratados en todo momento, te haremos las siguientes recomendaciones que beneficiarán claramente a tu cuerpo.

Bebidas

El uso de bebidas isotónicas lo consideramos fundamental para los entrenamientos de alta intensidad o pruebas de velocidad. La gran cantidad de electrolitos que la componen hacen de esta bebida un gran aliado para el ciclista. Estas bebidas favorecen la absorción de estos, y como resultado, aporta mejores resultados a causa de una correcta hidratación. Como no todas las bebidas isotónicas vienen con los mismos componentes, se recomienda una de 400mg/100ml.

Ser un ciclista es mucho más que solo montar en bicicleta y entrenar. Para ser un verdadero deportista debes cuidar de tu cuerpo, alimentación e hidratación. El sobre entrenamiento, una mala nutrición o hidratación puede ser perjudicial para tu rendimiento.

Lo más importante es que después de cada entrenamiento, mantengas una dieta balanceada y recuperes la cantidad de líquido perdido, para así aumentar la resistencia de tu cuerpo.

Mochila de hidratación, riñonera o bidón?

Por la distancia a recorrer, te recomendamos usar una mochila de hidratación de dos litros o más ya que tiene la ventaja de ser de mayor capacidad, el líquido se conserva helado por mucho más tiempo y es de más fácil acceso por medio de la manguera mientras pedaleas. En cambio con el bidón tienes que inclinarte para sacarlo o meterlo, quitando una mano del manubrio con el riesgo de caerte o que se te caiga el bidón, sin contar por su puesto, que son de menor capacidad. El caso de las riñoneras, son más cómodas pero se idearon para recorridos cortos y poca carga. Queda completamente a tu criterio que opción de transporte de hidratación llevar, pero no te quedes sin ella.

Esperamos que este artículo pueda ayudarte a mantener la hidratación en el reto "La Venganza del Alux Remasterizado." No esperes para poner estos consejos en práctica y no te confíes, en esta prueba se aportará hidratación en 5 puestos dispuestos cada 20 Km. aproximadamente, pero en muchos casos y por el gran número de corredores, estos estarán saturados. Te recomendamos ir preparado con tu propio liquido para no hacer paradas innecesarias.

Toda la suerte y nos vemos en Oxkutzcab, sobrinos!

Atte: El Tío Alux

No hay comentarios:

Publicar un comentario